I Congreso Internacional de la RIFCH

En la actualidad, la filosofía china sigue representando una cuestión problemática para la mayoría de los intelectuales occidentales. Algunos piensan que la filosofía china es poco sistemática y carece de toda verosimilitud teórica. Otros consideran la filosofía china como escuelas de pensamiento tradicionales que han permanecido inalteradas a lo largo de la historia. Sin embargo, la filosofía china es una expresión que reúne diferentes escuelas de pensamiento definidas por una forma de filosofar orientada a la acción.

Los objetivos de esta conferencia son presentar las últimas investigaciones sobre filosofía china, proporcionar una plataforma para el debate académico y dar a los académicos la oportunidad de presentar sus contribuciones.

El congreso se celebrará en la Universidad de Málaga, del 19 al 20 de diciembre de 2023, y la participación puede ser tanto presencial como virtual, con el fin de potenciar el intercambio con los colegas que no puedan desplazarse a Málaga.

FECHAS IMPORTANTES / IMPORTANT DATES

Fecha del congreso 19-20 de diciembre de 2023 / Conference Dates: December 19-20, 2023.

Fecha límite de envío de propuestas: 10 de octubre de 2023 / Deadline for submissions: October 10, 2023

Fecha de aceptación de propuestas: 20 de octubre de 2023 / Notification acceptance by email: October 20, 2023

Fecha límite de inscripción: 15 de noviembre de 2023 / Deadline for registration: November 15, 2023

LUGAR DEL CONGRESO / VENUE

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Universidad de Málaga.

Dirección /Address: Avenida Francisco TrujilloVillanueva, 29010 Málaga

Online a través de Google-Meets. Consultar enlaces en el libro de abstracts

MATERIALES DEL CONGRESO / CONFERENCE MATERIALS

Para consultar el programa del congreso pinche aquí / Click on the following link to see the program

Para consultar el libro de abstracts pinche aquí / Click on the following link to see the book of abstracts

PRESENTACIONES / PRESENTATIONS

Por favor preparad presentaciones de 20 minutos. Las preguntas y sugerencias se realizarán al final de la presentación o al final de la mesa, dependiendo de la decisión del moderador. Las salas del congreso disponen de un ordenador con paquete office y un proyector. Si queréis proyectar vuestra presentación, preparar vuestras presentaciones en formato PowerPoint (PPT) y PDF. Por favor guardar los dos archivos en un pen drive. Unos minutos antes de vuestra sesión, algún miembro de la Universidad estará en la sala para ayudaros a cargar el archivo en el escritorio del ordenador

Please prepare your presentation as a 20 minute speech. Aspects as the Q&A after each presentation or at the end are up to the chairing person. Each room of the venue is provided with a PC (Office system, not Mac system) and a projector. If you want to project your slide presentation, please prepare your slides both as a PowerPoint (PPT) file and as a PDF file. Please put these two files into a personal pen drive. A few minutes before your session, someone from the staff in the room will help you to upload your file on the desktop of the PC.

COMITÉS / CONFERENCE TEAM

Comité organizador / Conference organizers

Gloria Luque Moya (Universidad de Málaga)

Marco Parmeggiani (Universidad de Málaga)

Secretaría técnica / Conference staff

Clara Aranda Rico (Universidad de Málaga)

Alejandro Jiménez Delgado (Universidad de Málaga)

Comité científico / Scientific comittee

Montserrat Crespín Perales (Universidad de Barcelona)

Antonio de Diego González (Universidad de Málaga)

Rosa Fernández Gómez (Universidad de Málaga)

Héctor González Castaño (National Sun Yat-Sen University,Taiwan)

Gabriel Terol Rojo (Universitat de Valencia)

Mercedes Valmisa Oviedo (Gettysburg College, EE.UU.)

Patrocinadores /Sponsors

Departamento de Filosofía (Universidad de Málaga)

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Universidad de Málaga)

Vicerrectorado de Investigación, Universidad de Málaga