CfP: The 5th Biennial Conference of the European Association for Chinese Philosophy

La European Association for Chinese Philosophy ha abierto el plazo para el envío de propuestas al 5th Biennial Conference of the European Association for Chinese Philosophy, titulado «Selfhood and Exteriority» que se celebrará en la Universidad de Reykjavík los días 26-28 de junio de 2025. El envío de propuestas estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2024.

Las normas para los envíos son las siguientes:

Idiomas del congreso: Inglés y chino.

Presentaciones individuales: Los abstracts en inglés deben tener no más de 250 palabras.

Paneles: También se admiten el envío de paneles, incluyendo la temática, los panelistas y sus afiliaciones, un resumen del papel propuesto (250 palabras). Los paneles deben incluir cuatro presentaciones.

Entre los temas sugeridos están:

• Individualism and collectivism
  • Ego and its own
  • Non-self (wuji)
  • Overcoming selfhood
  • Relational selfhood
  • Individual and society
  • Autonomy and agency
  • Agency and co-agency
  • Co-creativity
  • Emotions and reason
  • Self and body
  • Rights and responsibilities
  • The meaning of freedom
  • Freedom and responsibility
  • Consciousness and the subsconscious
  • Interiority and exteriority
  • Self-cultivation and other-cultivation
  • Human vs. nature

Las propuestas y cualquier duda se enviarán a Geir Sigurðsson (University of Iceland), <geirs@hi.is>.

Para animar la participación de jóvenes investigadores/as la European Association for Chinese Studies ofrece Young Scholar Awards. (Se pueden consultar sus bases en la web del evento)

Se trata de una oportunidad única dentro de lo que se ha venido a denominar como el «Verano europeo de la filosofía china» con la celebración de tres eventos clave (The 24th International Society for Chinese Philosophy Conference, 20-23 junio; the 5th Biennial of the European Association for Chinese Philosophy, 26-28 junio; y the 1st Education Network of the European Association for Chinese Philosophy, 4-6 julio), que buscan reflexionar sobre las posibilidades de la filosofía china para nuestro presente.

Además, el evento contará con dos grandes investigadores en filosofía china como keynote speakers: el profesor Roger T. Ames de la Universidad de Beijing y la profesora y miembro de la Red Iberoamericana de filosofía china Mercedes Valmisa (Gettisburg College).