Jornada La China y el Pacífico: Área estratégica para el futuro

La Universidad de Barcelona celebrará el próximo día 25 de octubre, de 9:30 a 14:00 h, de la Jornada: «La China y el Pacífico: Área estratégica para el futuro». El encuentro tendrá lugar en la Sala Jane Addams (4º piso), de las Facultades de Filosofía, y Geografía e Historia, de la Universidad de Barcelona (Calle Montalegre, 6, 08001 Barcelona).

9.30h. Benvinguda Autoritats Acadèmiques i Presentació de la Jornada.

10.00h. Daniel Gomà (U. de Cantabria).“Por qué China es importante para Europa… y viceversa”.

10.30h. Li Jian (NENU, Changchun). “The reception of Greek classics in 20th-Century China”.

11.00h. Assumpta Aneas (UB).“Engagement del alumnat Xinès a la Facultat d’Educació de laUB”.

11.30h. Coffe-break (Bar de la Facultat)

12.00h. Montse Crespín (UB).“La raíz y la rama: sobre la noción ‘estado civilización’ en laChina actual.”

12.30h. Laia Manonelles (UB).“Una qüestió personal”. Identitats híbrides en la praxis creativade Paloma Chen”.

13.00h. Natàlia Moragas (UB); Sandra Montón (ICREA-UPF).“Hafa Adai Guam. Una visión desde el Proyecto ABERIGUA”.

13.30h. Chiao-In Chen Hsieh (UAB).“Anàlisi històrica de la tensió entre els Estats Units i la Xina desdel punt de vista de Taiwan”.

14.00h. Fi de la Jornada