CfP: III Congreso Internacional de Filosofía Intercultural de la ALAFI

La Universidad de São Paulo (USP) y la Asociación Latinoamericana de Filosofía Intercultural (ALAFI)extienden a toda la comunidad académica la invitación a participar de la VII Jornada de Filosofía Oriental de la USP y del III Congreso Internacional de Filosofía Intercultural de ALAFI, evento que tendrán lugar en la Universidad de São Paulo, en la ciudad de Sao Paulo los días 26-30 de agosto de 2024.

Con el tema “Enseñanza intercultural de la filosofía” pretenden estimular el debate sobre el lugar de las tradiciones de pensamiento no europeas en los planes de estudio de filosofía actuales en la educación básica y superior.

Son bienvenidas todas las contribuciones en filosofía intercultural, filosofía comparada y en todas las tradiciones filosóficas no occidentales. Las propuestas podrán enviarse en portugués, español e inglés. A estos efectos, un comité de evaluación examinará las propuestas y su decisión será definitiva e inapelable. Los participantes deben tener en cuenta que la presentación debe durar 20 minutos, seguidos de 10 minutos de discusión. Recibiremos propuestas de comunicación vía correo electrónico: alafioficial@gmail.com.

Por favor envía la propuesta en formato PDF, incluyendo los siguientes datos:

Nombre

Máxima titulación académica alcanzada (doctorado, maestría, especialización o grado)

Filiación institucional

-Ciudad y país de residencia

-Correo electrónico

Título de la contribución

Resumen de 300 a 500 palabras

Lista de 3 a 5 palabras clave

Las propuestas deberán enviarse a más tardar el 31/05/2024.

Si el archivo tiene fuentes en escritura no latina, solicitamos que la fuente se envíe junto con el archivo. También solicitamos que los archivos de las propuestas tengan por título el nombre completo del ponente en mayúscula sostenida (Ej .: PEDRO PÉREZ).