Así fue el I Congreso Internacional de Filosofía China

La Universidad de Málaga ha sido la sede del I Congreso organizado por la Red Iberoamericana de Filosofía China durante los días 19 y 20 de enero. El evento fue inaugurado por el Director de Casa Asia en Madrid Emilio de Miguel Calabia, junto a la Decana Ana Rosa del Águila, el Director del Departamento de Filosofía Marco Parmeggiani y el Coordinador del Grado de Estudios de Asia Oriental Luis Botella, poniendo en valor la importancia de estos eventos para dar visibilidad a las investigaciones sobre filosofía china que se están realizando en el ámbito iberoamericano.

El congreso ha contado con la participación de más de cuarenta participantes procedentes de una veintena de instituciones de Iberoamérica, Europa, China, Taiwan, Hong Kong y Macao.

El presidente de la European Association for Chinese Studies, Selusi Ambrogio (University of Macerata, Italia), pronunció la conferencia inaugural dedicada a exponer el proyecto que está coordinando con el investigador Dawid Rogacz sobre historia de la filosofía china y sus pensadores.

El vicepresidente de la European Association for Chinese Studies, Geir Sigurdsson (University of Iceland), pronunció la segunda conferencia plenaria dedicada a examinar las visiones de fama en la filosofía china, principalmente en los confucianos, taoístas y Sunzi.

El evento que pretende marcar un hito en la investigación de la filosofía china en España e Iberoamérica ha contado con el patrocinio del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Málaga, el Departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga, la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental y Casa Asia.